Diez días de plazo para integración de tarjetas de TransMilenio

El Personero Distrital, Ricardo María Cañón Prieto, determinó un plazo máximo de diez días para que se realice la integración de todas la tarjetas del Sistema Integrado.
Cañón presentó una acción de cumplimiento ante un Juez Administrativo del Circuito de Bogotá contra Alcaldía Mayor, Gustavo Petro; Angelcom S.A, Recaudo Bogotá S.A., y Transmilenio, S.A., quienes serán los encargados de unificar los medios de pagos del transporte en la capital.
Al juez también se le solicitó enviar copias del expediente a la Fiscalía y a la Procuraduría, con el fin de iniciar las investigaciones penales y disciplinarias por posible comisión de delitos y las omisiones e irregularidades en la integración de tarjetas.
Este proceso que tenía que haber quedado listo en el 2012, a la fecha genera gastos por usuarios superior a los 52 mil pesos mensuales, costos que pagan por pasaje adicional debido a los diferentes medios de pago que aún están vigentes.
El Artículo 8 del Decreto 309, establece que “Transmilenio, S.A., como ente gestor del SITP, realizará el proceso de integración de los modos de transporte y medio de pago”, pero aún ni el Distrito ni las demás entidades encargadas han dado cumplimiento a lo dicho.
Se espera que antes de finalizar el plazo el Distrito, Angelcom S.A, Recaudo Bogotá S.A., y Transmilenio, S.A., cumplan con lo establecido en el decreto, de manera que los ciudadanos puedan disfrutar de un servicio totalmente integrado.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Radio Santa Fe.com