Dirigentes de Centro y sur del Huila en contra de la instalación de nuevos peajes

Dirigentes de Centro y sur del Huila apoyan la construcción de la vía Santana-Mocoa-Neiva, pero están en contra de la instalación de nuevos peajes.
El proyecto vial Santana-Mocoa-Neiva pertenece a la segunda ola de concesiones de Cuarta Generación (4G), la construcción de esta doble calzada comprende la instalación de un peaje entre los sectores Pitalito y Timaná.
En rechazo a la instalación del peaje, alcaldes, concejales, dirigentes cívicos y concejales del centro y sur del Huila se reunieron en la Casa de la Cultura del municipio de Timaná, en donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaría la socialización del proyecto.
Pese a la reunión agendada y con la asistencia de dichos funcionarios públicos, la ANI canceló la reunión a última hora, sin embargo los dirigentes decidieron quedarse a debatir el tema en donde acordaron realizar una movilización y protesta para no permitir la instalación del peaje.
Igualmente, en la reunión los asistentes coincidieron en afirmar que los cuatro peajes que tiene el Huila, son más que suficientes para que el gobierno Nacional mejores las vías.
De otro lado, los dirigentes sociales denunciaron que con el peaje de Altamira el Ministerio del Transporte recauda un total de 17.000 millones de pesos al año, pese a la grande suma y de llevar alrededor de 10 años instalado, las vías del sector siguen en estado lamentable, destruidas y abandonadas.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: La Nación.com.co