Disgusto de conductores en el peaje de Sabanagrande

En el primer día del cobro del tributo, Autopista del Sol, concesionario a cargo, contó 7.795 vehículos entre la medianoche y las 6 de la tarde.
El cobro oficial del peaje situado sobre la vía Oriental y que da libre tránsito entre las poblaciones de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, en Atlántico, arrancó este viernes en medio disgustos de conductores y una atractiva venta para los comerciantes informales apostados en ambos sentidos de la estación.
Según un vocero del concesionario Autopistas del Sol, empresa encargada de la operación de la Ruta Caribe, el pago formal del tributo inició a las 12 de la madrugada. Pero solo hasta la mañana de ayer, cuando aumentó el flujo de vehículos, iniciaron las reacciones de los usuarios, entre estas las de algunos conductores de la empresa de buses de Cootransoriente a quienes les tocó pagar un peaje de 7.100 pesos y no el de la tarifa especial para las cuatro poblaciones que están en la jurisdicción (tasada en 1.700 pesos para servicio público categoría II).
Freddy Hernández, conductor de la empresa de servicio intermunicipal, manifestó que el valor lo tomó por sorpresa y que en las primeras horas de la mañana del viernes había tenido que pagar 4 veces 7.100 pesos por entrar y salir de Sabanagrande.
“No es justo pagar una suma tan alta para solo permanecer 20 minutos en el pueblo y retornar a Barranquilla, donde llegan mis recorridos”, expresó Hernández, después de pasar por el peaje en sentido Sabanagrande-Barranquilla.
Mencionó que por día alcanza a hacer 6 viajes entre el municipio ribereño y la capital del Atlántico, en lo que recalcó que eran “12 veces” las que tenía que pagar.
Frente a esta situación, un vocero de Autopista del Sol indicó que la empresa de buses Cootransoriente había diligenciado el trámite del cobro especial del peaje para 110 buses y que de esta cifra hacían falta por autorización 35 automotores.
Fuente: El Heraldo.co
Imagen tomada como referencia
http://www.elheraldo.co/local/disgusto-de-conductores-y-bonanza-de-vendedores-en-el-peaje-de-sabanagrande-181688