Distrito reitera que no hay presión para poner comparendos

Tras las investigaciones de los órganos de control sobre supuestas presiones del Gobierno Distrital a los policías de Tránsito para poner comparendos, la Secretaría de Movilidad de Bogotá negó nuevamente que esté ocurriendo esa situación.
Luz Ángela Martínez, subsecretaria de Movilidad del Distrito –y quien ha estado involucrada en el escándalo por las supuestas presiones-, dijo que el único afán es que la gente pague los comparendos y retire los vehículos inmovilizados.
“Mi preocupación es que se recupere el billón de pesos que nos deben los bogotanos que son infractores y que no se han acercado a pagar. Hay más de 15.000 carros que no reclaman desde 1990. En ningún momento hay instrucción para imponer un tope de comparendos”, explicó Martínez.
Y agregó que, “la única instrucción que he dado es que toca cumplir el convenio con la Policía, un número determinado de operativos, un número de sensibilizados. No hay presión alguna”.
La subsecretaria de Movilidad afirmó que de ser necesario, irá a la Fiscalía o a los organismos que están investigando, para negar las supuestas presiones para imponer un tope de comparendos.
Fuente: Caracol Radio.com
Imagen tomada como referencia
http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/distrito-reitera-que-no-hay-presion-para-poner-comparendos/20140905/nota/2401365.aspx