Ecopetrol asegura abastecimiento de combustibles para Bogotá

imagen: 

La petrolera de mayoría estatal puso en operación la variante Jagüey-Loro, en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca) que asegura el abastecimiento a través del sistema Salgar-Mansilla.

En esta obra se invirtieron recursos por 37.802 millones de pesos, consistió en la reubicación de la tubería en los tramos Jagüey y Loro, con el propósito de mitigar los riesgos que se presentan en la zona por la inestabilidad de los terrenos.

Los trabajos incluyeron la construcción de dos puentes ductos de 106 y 240 metros de longitud bajo los más exigentes estándares técnicos, atravesando un tramo del proyecto Autopista Ruta del Sol, sin afectar la continuidad en el suministro de combustibles para Bogotá y el centro del país.

El proyecto no solamente es modelo en ingeniería sino también en el relacionamiento y participación con la comunidad, que encontró en Ecopetrol a un verdadero aliado para su desarrollo.

De la mano con las comunidades se acordó la construcción del salón comunal para la vereda Las Brisas, así como la dotación del centro de salud, la institución educativa, la junta de acción comunal y el jardín comunitario de la vereda Colorados, beneficiando a más de 500 personas de la región.

Así mismo, el proyecto generó más de 200 trabajos entre la población del área de influencia directa, ocupando especialmente a víctimas de la violencia y mujeres cabeza de familia. 

 

Fuente: Portafolio.co 
Imagen tomada como referencia
http://www.portafolio.co/economia/ecopetrol-combustible-sistema-salgar-mansilla 

AddThis