Ecopetrol denuncia atentados contra dos pozos petroléros en Aguazul, Casanare

Ecopetrol denunció este jueves atentados contra la infraestructura de dos pozos petrolíferos en zona rural del municipio de Aguazul, departamento del Casanare, zona de fuerte influencia de la guerrilla del ELN.
El ataque comenzó poco después de las 10:00 a.m. cuando personas armadas no identificadas entraron a los pozos Liria YD2 y YD36 del Campo Cupiagua-Recetor, "retiraron" al personal de seguridad y activaron una carga explosiva, detalla un comunicado de la petrolera.
Por seguridad, la empresa cerró los dos pozos mientras la Fuerza Pública verifica las condiciones que permitan el ingreso a la zona para poder comprobar la situación.
La compañía ha denunciado en la última semana "bloqueos en la infraestructura de los municipios de Acacías y Castilla La Nueva", en el departamento del Meta, por lo que tuvo que cerrar operaciones este domingo en tres de los campos más importantes de producción petrolera del país tras el sabotaje por parte de encapuchados.
La suspensión afectó a sus campos Castilla, Chichimene y CPO-9.
El pasado lunes, voceros de Ecopetrol aseguraron que manifestantes "provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad".
Además, agregó que los encapuchados agredieron a cerca de 90 trabajadores a los que obligaron a salir de las instalaciones y que cuatro de ellos resultaron lesionados.
Fuente Noticia: El Pais
Fuente Imagen: Caracol Radio