Ecopetrol finaliza construcción de Planta Páramo la cual incrementará el bombeo de crudo

Ecopetrol puso en operación la Planta Páramo, ubicada a 3.050 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Nariño, la cual permite incrementar la capacidad de bombeo de crudo de 40.000 a 85.000 barriles por día en el Oleoducto Trasandino.
La renovada planta aumenta la capacidad de transporte del oleoducto mencionado, mejora la capacidad de la compañía para transportar cerca de 85.000 barriles diarios y beneficia las perspectivas de la petrolera, ya que con esta implementación empieza a bajar su esquema de costos que en el momento es tan necesario.
La construcción y puesta en marcha de esta planta, que había sido destruida en 2004 por un atentado terrorista, se realizó entre noviembre de 2011 y diciembre 2014, tiempo en el que fueron invertidas 716.000 horas/hombre.
Según la petrolera el desarrollo de este proyecto fue todo un reto para el equipo de trabajo debido a las irregularidades del terreno para el transporte de la maquinaria, así como por las bajas temperaturas que alcanzan los tres grados centígrados y las difíciles condiciones climáticas en la zona.
Adicionalmente señalan que para la movilización de las unidades de bombeo y el paso de las tractomulas fue necesario el reforzamiento y mejoramiento la capacidad de carga de dos puentes que están cerca a la planta, Guaitara y Chamuz en el municipio de Puerres.
Por lo que adicionalmente la compañía explico que se destinaron recursos por $7.500 millones para rehabilitación y mejora de las vías de acceso entre San Juan, Puerres y Monopamba, todos ubicados en los alrededores de la nuevo infraestructura de la compañía.
Fuente: La República.co
Imagen tomada como referencia
http://www.larepublica.co/ecopetrol-termina-construcci%C3%B3n-de-la-planta-p%C3%A1ramo_233986