El empresario Julio Gerlein generaría recursos para finalizar el túnel de La Línea

Según la propuesta presentada por Carlos Collins a la Procuraduría, cedería el proyecto al empresario Julio Gerlein quien generaría recursos para finalizar la obra.
En la reunión a la que asistió el Instituto Nacional de Vías (Invías), el interventor y el asegurador del macroproyecto del túnel de la Línea, Carlos Collins, representante de la Unión Temporal Segundo Centenario encargada de dicha obra, considera que Gerlein podría reactivar los trabajos.
Julio Gerlein, es hermano del senador Roberto Gerlein, está al frente de Valorcon, firma creada en 1992 y la cual se ha llevado adjudicados grandes contratos viales en el país, lo que da la seguridad que tiene la capacidad de finalizar la importante megaobra.
Pese a la salida que Carlos Collins propuso, se conoció que el Instituto Nacional de Vías continuará en marcha el proceso de caducidad el cual está acompañado por la Procuraduría General de la Nación.
Aún no está establecido lo que pasará con este importante proyecto, sin embargo, está la certeza de que antes del 30 de noviembre tienen que estar tomadas las decisiones jurídicas del futuro para las 10 firmas que integran la Unión Temporal Segundo Centenario.
Se especula que la firma, encargada del proyecto desde el 2008, podría quedar inhabilitada para contratar nuevas concesiones durante cinco años y además serían obligadas a ceder sus participaciones en las sociedades de las que hacen parte.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com