El lunes inicia el Pico y Placa para buses colectivos y tradicionales de Bogotá

El decreto que establece la restricción de Pico y Placa para buses colectivos y tradicionales de Bogotá, ya fue firmado por el alcalde Gustavo Petro.
Dos números se verán afectados por día, la norma aplicará de lunes a viernes durante 24 horas para los vehículos de transporte de pasajeros, dependiendo del último número con el que termine la placa.
El lunes, día que empieza a regir la restricción, no podrán circular en la capital las busetas con placa terminada en 1 y 2; el martes, las terminadas en 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8; el viernes, 9 y 0, y el sábado, 1 y 2. Así sigue la rotación.
La sanción para quien incumpla la norma será de 308.000 pesos (15 salarios mínimos diarios vigentes) y la inmovilización del vehículo.
Recordemos que la implementación del Pico y Placa para buses colectivos y tradicionales se estableció con el fin de incrementar el número de usuarios e incentivar el uso de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
Adicional a esto se espera que mejore la movilidad en la capital del país al dejar de transitar 1.700 de estos vehículos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com