El Runt continúa presentando demasiadas fallas y no despega

Así el Ministerio de Transporte haya aplazado el trámite relacionado con las licencias de conducción, la situación seguirá siendo caótica mientras los problemas con el Runt no se solucionen. No existen canales exclusivos, la red se congestiona y un trámite que uno quiere atender en una hora, termina siendo un proceso de todo el día.
Para la muestra un botón. La mayoría de los servicios del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle se vieron afectados el lunes de esta semana por constantes fallas en la plataforma del Runt, Registro Único Nacional de Tránsito.
Ese día, el Runt se cayó a las 7:30 a.m., se reactivó a las 12:00 m. y se volvió a caer momentos después, afectando labores como la revisión tecnicomecánica, expedición y renovación de licencias de conducción, la subida al sistema de exámenes médicos expedidos en los CRC, entre otros.
En la ciudad de Pereira también se presentó la situación. “Hoy (ayer) 21 de enero de 2014 debido a problemas técnicos presentados por el Runt, el Instituto Municipal de Tránsito Pereira IMTP no pudo expedir licencias de conducción, ni de tránsito. De igual manera el Banco Davivienda donde se realizan los pagos de dichos trámites presentó problemas de comunicaciones”, informaron las autoridades.
Lo anterior ha afectado a ensambladoras, concesionarios, organismos de tránsito, Centros de Diagnósticos Automotor, Centros de Reconocimiento de Conductores, centros de enseñanza automovilística y otros.
El Ministerio de Transporte ha anunciado la interventoría a la concesión del Runt para identificar los problemas con la plataforma y tomar decisiones como ampliar su capacidad.
Las fallas en el Runt han afectado el tiempo en los trámites de tránsito y en el tiempo de los usuarios, pues muchos de los que tenían cita el lunes tuvieron que ser aplazados ante las fallas de la plataforma.
Fuente: Actualicese.com