El transporte de carga en Colombia le apuesta al gas natural

El segmento del transporte de carga por carretera informó que una de las alternativas económicas y de respeto con el medio ambiente para seguir operando en el país es el uso del Gas Natural Vehicular (GNV).
Hasta el momento, cinco tractocamiones a gas natural comenzaron a operar desde finales de abril, gracias a la alianza entre las empresas OPL (unade las líderes en logística y transporte), Surtigas (distribuidora de gas natural para Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena) y GdO, Gases de Occidente (distribuidora de gas natural en el Suroccidente del país).
El objetivo es ofrecer una opción de transporte de mercancía que contribuya con la reducción de emisiones contaminantes en Colombia, informó Gases de Occidente, a través de un comunicado.
Los cinco vehículos de carga dedicados a gas natural tienen un peso bruto vehicular de 52 toneladas y recorrerán unos 8000 kilómetros al mes en las rutas Cartagena – Bogotá y Caloto (en el Cauca)– Bogotá, para transportar la mercancía de compañías generadoras de carga con gestión de sostenibilidad, comprometidas con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones, añade el comunicado.
La flota será operada por OPL, empresa colombiana que abastecerá con gas natural la red de más de 800 estaciones de servicio de GNV en el país.
Fuente: http://www.elpais.com.co/colombia/el-transporte-de-carga-en-le-apuesta-al-gas-natural.html
Imagen tomada como referencia