ELN justifica atentado a oleoducto Caño Limón, dicen que fue un “objetivo militar”

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), justificó el ataque realizado el domingo pasado al oleoducto Caño Limón – Coveñas, como un “objetivo militar”.
Por medio de un comunicado, la segunda guerrilla colombiana, reivindica el atentado al importante oleoducto justificando la acción y además presumen de haber realizado el atentado al complejo petrolero custodiado por la Policía y el Ejército.
"Nuestra acción burló la tecnificación más sofisticada, que según las Fuerzas Armadas, tiene dicho complejo. El Gobierno y sus Fuerzas Militares impotentes salen a decir que es un acto 'terrorista', porque hubo civiles heridos", cita el comunicado realizado por el Frente de Guerra Oriental del ELN.
El mismo agrega que la acción fue un “objetivo militar declarado” por lo que “asumirá su responsabilidad”, y negaron haber sobrepasado los límites del Derecho Internacional Humanitario ya que “no han violado los protocolos”.
Por último, el ELN advierte que dentro del complejo petrolero quedaron sembradas 50 minas antipersonales, sin embargo, es de recordar que las autoridades negaron esta parte del comunicado.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Vanguardia.com
Fuente referencia: Caracol Radio.com