Emergencia ambiental en Santander por accidente de carrotanque

imagen: 

Funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y el Área Metropolitana de Bucaramanga (CDMB) trabajan este lunes en la mañana en la recolección de residuos de ACPM y aceite que quedaron esparcidos en la autopista que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, después de que en el atardecer del domingo se volteó en la vía un tractocamión que transportaba combustible.

El conductor del vehículo, que salió ileso en el percance, habría tratado de evitar estrellarse con una motocicleta, pero el hecho generó el volcamiento del automotor frente a la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Segundos después del incidente, el tractocamión explotó causando zozobra en la autopista donde este lunes se registran dificultades para el tránsito de carros y motos, pues aún siguen las labores de limpieza en la calzada donde ocurrió la explosión, aunque el carrotanque, totalmente incinerado, fue retirado en la madrugada de este lunes.

Para controlar el incendio, que generó llamas y una inmensa nube negra de 50 metros de altura, fue necesario el trabajo de 25 bomberos que trabajaron en cinco máquinas por más de tres horas.

Por el vertimiento del ACPM a la quebrada Menzuly, que desemboca en el Río de Oro, las autoridades le pidieron a la comunidad abstenerse de captar el líquido de estos afluentes por la contaminación que sufrieron.

Las directivas de la UPB y los colegios privados Cantillana y Saucará, situados en el sector de la emergencia, suspendieron este lunes las clases hasta que sea superado el percance ambiental. 

 

Fuente: El Tiempo.com 
Imagen tomada de: El Tiempo.com
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/emergencia-ambiental-en-santander-por-accidente-de-carrotanque/15560739 

AddThis