Emergencias en municipios de Huila por fuertes lluvias

Un aguacero con vientos y tormenta eléctrica generó toda una serie de emergencias que llegaron con inundaciones y avalanchas en los municipios de Campoalegre, Rivera y Algeciras (Huila) pero la difícil situación también afectó a Neiva, que estuvo sin el servicio de agua por una creciente en el río Las Ceibas, el cual abastece la ciudad.
Las emergencias se presentaron desde la noche del martes y se prolongaron hasta la mañana del miércoles debido al desbordamiento de los ríos Frío y Neiva por lo que muchos habitantes de Campoalegre señalaron que, en 50 años, “no habíamos visto una catástrofe como estas ya que el agua arrasó con todo”.
“Fue horrible, las calles están repletas de lodo y palos”, afirmó Paulina Ríos, una habitante de Campoalegre que perdió sus electrodomésticos luego que el agua inundará su casa.
Agregó que cientos de familias quedaron en la calle pues el lodo destruyó colchones, cobijas, ollas “y el poquito de mercado de nuestros hijos”.
"Ha llovido mucho pero jamás imaginamos una situación de estas en la que la vía queda tapada a lo largo de varios kilómetros por toneladas de palos y un lodo espeso", aseguraron los conductores.
En Neiva también se presentaron emergencias debido a una avalancha del río Las Ceibas y por la alta turbiedad del afluente que abastece el acueducto, fue suspendido el suministro en toda la ciudad.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/emergencias-por-lluvias-en-huila/16825894