Empiezan los comparendos por licencias de conducción vencidas

Cerca de 800 mil coductores dejaron de refrendar la licencia después del Ministerio de Transporte ampliar el plazo por 12 meses.
El programa Pico y Pase, establecido por la dicha entidad, culminó ayer en todo el país, lo que indica que a partir de la fecha la Policía de Tránsito podrá imponer comparedos a los conductores que aún tengan la licencia vencida.
796.115 personas no renovaron la licencia de conducción, por tanto quedaron expuestos a la sanción que será de $164.267, además de la posible inmovilización del vehículo de no tener acompañante con permiso vigente para conducir.
“Quedó un gran número de licencias por renovar, quienes lo podrán hacer en cualquier momento, pero ya se verán expuestos a los controles y las sanciones que la norma establece”, afirmó el viceministro de Transporte, Enrique Nate Guerra.
Fueron alrededor de 18 meses el plazo total que el Ministerio determinó para realizar dicho trámite, esto teniendo en cuenta las dos prórrogas que se asignaron cuando los centros medicos se empezaron a congetionar.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Colombiano.com