Empresarios de infraestructura alertan por posible parálisis de obras de Invías

La Cámara Colombiana de la Infraestructura lanzó este jueves una voz de alerta ante la parálisis inminente en obras del Invías por falta de pago a contratista que a julio del presente año llegaría a $510.000 millones.
El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo que la fecha existe un déficit de $510.000 millones para cubrir las cuentas por pagar a constructores, interventores y consultores, ya radicadas en el instituto.
En una comunicación situación hoy el dirigente gremial dijo que preocupa esta situación porque el Invías adelanta en la actualidad obras de interés estratégico y de gran impacto nacional como el Puente Pumarejo, el Túnel de la Línea, la vía Buga-Buenaventura y la variante San Francisco-Mocoa. Un listado de proyectos que sufrirán las consecuencias por cuenta del déficit en mención.
Adicionalmente todos los corredores que hacen parte del programa ‘Vías para la equidad’, que adelanta el Invías, han disminuido su ritmo de ejecución, según los empresarios.
Fuente: Caracol Radio.com.co
Imagen tomada de Carcol.com.co
http://caracol.com.co/radio/2016/11/10/nacional/1478798369_622102.html