En 78% se redujo la cifra de conductores ebrios en el país

Los avances se vieron reflejados en el comportamiento de los colombianos en este puente festivo de San Pablo y San Pedro.
Según el parte del director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, las celebraciones de este puente festivo fueron positivas en la medida en que se redujo en un 78% la cifra de conductores ebrios en las carreteras del país.
Sin embargo, aún se trabaja porque este promedio sea más alto, “vamos 227 comparendos hasta el momento frente a 1224 que se presentaron en el mismo periodo del año anterior”.
El general Mena destacó también la reducción en materia de accidentalidad y mortalidad, con una reducción del 60%, “el año pasado tuvimos 316 accidentes en todas las vías del país, mientras que este año se tuvo 118 accidentes. En materia de mortalidad, el año pasado se registraron 84 muertes y este año llevamos 48. Finalmente en el tema de lesionados, el año anterior tuvimos casi 400 personas, mientras que este año van 141”.
Por último se indicó que en la capital del país el comportamiento fue ejemplar, dado que las cifras de accidentalidad, mortalidad y conductores ebrios se redujeron en un 92%.
Fuente: La FM.com
Imagen tomada como referencia
http://www.lafm.com.co/noticias/en-78-se-redujo-la-cifra-de-163369