En Boyacá, cayó banda de estafadores que ofrecía falsos contratos laborales con petroleras

Unidades de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI Boyacá, en asocio con la Policía Metropolitana de Tunja, efectuaron un allanamiento y materializaron cinco capturas con Orden Judicial por los delitos de Concierto para Delinquir y Estafa.
Las órdenes de captura fueron impartidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Oicatá con Funciones de Control de Garantías, y la investigación se adelantó por la Fiscalía 16 Local EDA de Tunja.
Los sujetos oriundos de Tunja: Herly Marina Solano Díaz, Yomara Díaz Cuevas, Luis Enrique Acuña Farías, Mario José Gaona López y Rosa Angélica Romero, nacida en Bogotá, fueron capturados por ser los presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Licencias de Conducción”.
De acuerdo con la investigación, el presunto accionar delictivo de los capturados, se focalizaba hacia la realización del delito de estafa en diferentes ciudades del departamento de Boyacá como Duitama, Sogamoso y Tunja, utilizando diversas modalidades.
Principalmente, los capturados habrían ofrecido a sus víctimas contratos laborales ficticios, para laborar como conductores de compañías petroleras.
Para tal fin les exigían a los estafados la recategorización de sus licencias de tránsito, para lo cual debían consignar sumas de dinero que oscilaban entre quinientos mil y un millón quietos mil pesos.
Los capturados habrían estafado por lo menos a 15 personas en Boyacá.
En Tunja se adelantan las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2016/09/22/tunja/1474547221_512014.html