En menos de un mes contratista del Túnel de la Línea recibe dos sanciones

imagen: 

La última sanción que se le interpuso a la firma encargada de las obras en el Túnel de la Línea fue por un valor de 3 mil 80 millones de pesos.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), fue quien confirmó la millonaria suma de la multa, según ellos, por el “vertimiento de aguas industriales a la quebrada La Gata del municipio de Calarcá” las cuales generaron graves daños al ecosistema.

Las autoridades  ambientales argumentaron que el consorcio, a cargo del contratista Carlos Collins, nunca tomó las medidas pertinentes para mitigar el impacto que generó al medio ambiente en los sectores aledaños a las obras.

Por lo anterior, la Corporación dio a la firma un plazo de 15 días para realizar actividades compensatorias a la quebrada La Gata, pues sin ellas la CRQ no podrá verter aguas residuales.

John James Fernández López, director de la CRQ regional del Quindío, afirmó que “el consorcio tendrá que realizar limpieza manual del cauce de la Quebrada La Gata del municipio de Calarcá tendiente a la recuperación de la Acuifauna”.

De otro lado, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, solicitó poner fin a los problemas en el Túnel de la Línea y dar continuidad a las obras.

“Más visitas y mesas de seguimiento no tienen sentido, necesitamos que se tome una decisión definitiva pero que se defina algo, pues requerimos darle tranquilidad a la gente en cuanto a la terminación de la obra y en cuanto a la puesta en marcha del complejo vial”, señaló la mandataria.

Estas declaraciones las dio luego de conocerse la ratificación de la sanción económica por más de tres mil millones, a la Unión Temporal Segundo Centenario.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Caracol.com.co 

AddThis