En Norte de Santander, el Ejército ha desactivado 302 trampas mortales

imagen: 

Como resultado de las operaciones que adelanta el Ejército Nacional en Norte de Santander, hombres especializados en la manipulación y desactivación de artefactos explosivos improvisados han destruido en lo corrido del presente 302 trampas mortales, evitando daños en las comunidades, el medio ambiente y los activos estratégicos de la nación, como la infraestructura petrolera.

Durante la última semana en los municipios de Ábrego, El Carmen, Hacarí y Bucarasica, las tropas neutralizaron varios de estos elementos instalados por grupos subversivos de las Farc, el Eln y el Epl que operan en esas zonas.

En una acción militar sobre la vereda Pelogorro, jurisdicción del municipio El Carmen, fueron ubicados ocho artefactos explosivos en una área preparada.

“Hombres de la compañía Capitán Francisco Bossio del Eln, haciendo uso de canecas con capacidad para cinco galones y cilindros de 20 libras cargados con explosivos, pretendían atentar contra la población civil”, señaló la institución en un comunicado de prensa

Unidades del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército, realizaron la destrucción de forma controlada.

Por otra parte, se logró la neutralización en la vereda el Molido, en el municipio de Hacarí, de minas tipo camándula que empleaban tres extintores, los cuales se encontraban cargados con aproximadamente 15 kilos de explosivo R1, construidas por miembros del Epl.

Otras trampas mortales fueron halladas en zona rural de la población de Bucarasica, donde la guerrilla del Eln, pretendía activar dos cilindros de 40 libras cargados con aproximadamente 20 kilos del explosivo de alto poder. 

 

Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia 
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/en-norte-de-santander-el-ejercito-ha-desactivado-302-trampas-mortales/14527061 

AddThis