En Tumaco fueron detenidos tres hombres transportando 1.100 galones de combustible ilegal

imagen: 

Más de 76.000 galones de combustible han sido incautados en lo corrido del año, evitando que sean utilizados para el transporte y proceso de elaboración de alcaloides.

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el Pacífico sur colombiano, interceptaron una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban de manera ilegal 1.100 galones de combustible, al no portar la documentación requerida para el traslado de este insumo que es controlado, debido a su uso para el procesamiento, fabricación o transformación de alcaloides.

La embarcación sin nombre, ni matrícula, fue interceptada por las unidades de Guardacostas de Tumaco, en el área general de la Isla de Bocagrande en el municipio de Tumaco – Nariño. Durante la inspección, los tres tripulantes de nacionalidad colombiana manifestaron no poseer los permisos requeridos para transportar el combustible que se encontraban distribuidos en 20 canecas, así mismo no dieron explicaciones hacia donde lo transportaban.

Los tres sujetos, el combustible y la embarcación fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes. Los tripulantes de la lancha, deberán responder por el presunto delito de favorecimiento al tráfico de hidrocarburos.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 0009 del 24 de junio de 2009 del Consejo Nacional de Estupefacientes, el transporte de combustible es una actividad controlada en todo el departamento de Nariño.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley y sus fuentes de financiamiento. Así mismo, reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

Fuente Noticia: Diario del Sur

Fuente Imagen: Diario del Sur 

 

AddThis