En un mes de la ley de embriaguez, hay disminución del 46%

La ley de embriaguez cumple un mes en funcionamiento y a su paso ya deja una reducción del 46 por ciento de conductores sorprendidos bajo efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, de 492.977 pruebas de alcoholemia realizada a conductores, 3.869 han dado positiva, dejando un balance positiva por la disminución que traído la nueva ley.
La accidentalidad por causa de embriaguez se redujo en un 46%, las víctimas mortales y lesionados por la misma causa, se redujo en un 62%.
De otro lado, el General resaltó la labor de los policías de tránsito por haber capturado 59 conductores que quisieron sobornar a los agentes para evitar la multa y suspensión de la licencia de tránsito por conducir ebrios.
También señaló que las cifras, comparadas con otros años son significativamente buenas, pero resaltó la preocupación porque considera que sigue siendo un tema importante, ya que muchos aún no han tomado conciencia ni responsabilidad frente a las consecuencias del problema.
Comunicaciones Destino Seguro