Estaciones de gasolina venden menos de lo que les están pagando

imagen: 

Después de un operativo que se llevó a cabo en la alcaldía de Usaquén para controlar peso y medidas en establecimientos comerciales, se logró identificar algunas estaciones de gasolina que distribuyen menos combustible del que cobran.

“En cinco galones que se establece el parámetro de medida le están quitando al consumidor ocho pulgadas cúbicas, es más o menos un pocillo tintero (…) equivalente a unos 500 pesos”, confirmó el metrólogo de la alcaldía de Usaquén, Luis Mario Sosa.

Estos controles, según lo dicho por la alcaldesa local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, buscan que los comerciantes ya sean de estaciones de servicio, tiendas, supermercados de cadena, entre otros, le brinden al consumidor los productos exactamente con el peso y a la cantidad que están el cliente cancela.

 “Si se encuentra que algún aparato de pesa o medida está mal calibrado, hay un plazo de una semana para realizar la calibración del caso. De lo contrario, si pasado este término y al realizarse la verificación no se han tomado los correctivos, se abrirá un proceso para establecer si se retira el medidor/báscula o surtidor, o se procede al sellamiento del establecimiento", explicó Sosa.

En lo que va corrido del año, las autoridades de dicha localidad han más de 171 controles de metrología legal (revisión de pesas, balanzas, básculas, surtidores, entre otros).

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis