Este lunes comienzan multas por invadir el carril de la carrera 7.ª

Dos meses después de la puesta en marcha del carril preferencial de la carrera 7.ª para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y los buses tradicionales, y de 763 sanciones pedagógicas por el uso indebido de este corredor, a partir de este lunes habrá multas para los conductores que no respeten ese espacio.
Quienes invadan el llamado carril exclusivo, entre las calles 31 y 100, tendrán que pagar un comparendo de 308.000 pesos, según lo anunció la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).
Aunque el periodo de amonestaciones pedagógicas iba entre el 6 y el 22 de septiembre, la SDM amplió ese plazo hasta este domingo 26 de octubre. (Lea también: Seis claves para entender el carril preferencial de la carrera Séptima).
Esta prórroga se decretó con el objetivo de recalcar la importancia del respeto por las normas de tránsito y, ante todo, por este carril para el SITP en el corredor más emblemático de Bogotá.
Según los informes oficiales de la SDM, el carril preferencial de la carrera 7a. ha traído varios beneficios. Por ejemplo, la velocidad del transporte público entre las calles 31 y 100 se incrementó en tres kilómetros por hora.
Además, la ocupación de los buses padrones duales aumentó entre ocho por ciento y 15 por ciento, y los tiempos de viaje para los cerca de 20.000 ciudadanos que se movilizan por la carrera 7.ª en transporte público disminuyeron en 10 minutos.
Este lunes, con la imposición de las multas, se inicia una prueba de fuego para el carril preferencial de la 7.ª.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como refrerencia
http://www.eltiempo.com/bogota/carril-preferencial-de-la-carrera-septima/14746761