Estrés y confusión: los estragos por avance de obra de la 94 con NQS

A pesar de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ratificó que en marzo se entregaría el total del deprimido, ubicado en la calle 94 con avenida NQS (luego de 5 años de retraso y de que se cuadruplicó el costo de la obra, de 48.000 millones a 166.000 millones de pesos) el anuncio creó revuelo entre quienes transitan a diario por este sector.
El 2 de febrero pasado, cuando entraron en funcionamiento los cierres viales realizados por la Secretaría de Movilidad, el cambio no se sintió, pues se desarrollaba el día sin carro. Sin embargo, al siguiente día, es decir este viernes, el Chicó padecía el caos, sobre todo en el sector entre las calles 92 y 100, entre la autopista Norte y la avenida NQS.
La eliminación de cruces semaforizados como el de la calle 95 con avenida NQS y el de la 93BIS impidió el paso peatonal y generó congestión vehicular. El cierre de la carrera 18 con calle 94 causó polémica en la zona, pues obstaculiza la salida de carros de los parqueaderos de los edificios del barrio. Insultos, pitos, confusión, desazón y un calor insoportable, entre las 7 y 9 de la mañana, fueron las constantes que tuvieron que padecer los peatones, ciclistas y conductores que, pese a recibir instrucciones de los paleteros sobre los cambios en la movilidad, no imaginaban que “la cosa era así de grave”.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/bogota/cierres-y-desvios-por-obra-de-la-calle-94/16809368