Ex viceministro será el primer condenado por el escándalo de sobornos de Odebrecht

El ex viceministro de Transporte Gabriel García se convertiría en el primer condenado por el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht tras aceptar los cargos que la Fiscalía el imputó por haber recibido $6.5 millones para que esa empresa se quedara con la licitación del tramo dos de la Ruta del Sol.
Por aceptar los cargos por cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, el exviceministro recibirá una rebaja de hasta la mitad de la condena que rodea entre los 12 y 16 años de prisión.
Sus declaraciones han ayudado a la Fiscalía a destapar el escándalo ha salpicado a varios políticos entre ellos el exsenador del partido de la U Plinio Olano que es investigado por la Corte Suprema. En un interrogatorio en la Fiscalía Morales señala que Olano pertenecía al equipo de Odebrecht en Colombia y que trabajaba, desde el Congreso, donde presionaba para que fuera entregada la concesión de la Ruta del Sol al consorcio en el que estaba Odebrecht.
Además dijo que Luis Bueno, director de Odebrecht en Colombia, le confirmó que Olano era “parte del equipo de ellos y que él se encargaría de neutralizarlo”.
En las confesiones hechas por el exviceministro menciona al exviceministro Rafael Nieto Loaiza a quien, supuestamente, lo invito a su apartamento a una supuesta reunión a la que asistieron altos funcionarios de Odebrecht.
En la declaración hecha por el viceministro, también mencionó a Mateo Restrepo, Miguel Peñalosa, Daniel García exdirector del Invías y José Elías Melo expresidente de Corficolombiana.
Fuente: Carcaol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/radio/2017/05/08/judicial/1494243816_966647.html