A exsecretario de movilidad de Bogotá se le imputará cargos por dos delitos

Celebración indebida de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, serán los delitos por los que tendrá que responder el exsecretario de movilidad, Rafael Rodríguez.
Según investigaciones de la Fiscalía, Rodríguez está implicado en dos contratos en los que aparece su firma y que sumados reúnen más de 600.000 millones de pesos, por ende, está citada a imputación de cargos.
La Fiscalía abrió formalmente esta investigación, en contra del exsecretario de Movilidad en Bogotá, hace algo más de dos meses, tiempo en el que salió de su cargo.
Al parecer, Rafael Rodríguez, habría firmado un contrato para cambiar las luces de los semáforos de Bogotá, por bombillas led, este documento fue cancelado en el 2012 por incumplimiento.
Este contrato no sólo fue firmado por el exsecretario, también fue firmado por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y un representante de la Unión temporal.
A esto se suma un estudio realizado por la Universidad Distrital que también los descalificó, es por esto que la Fiscalía ha decidido abrir dicha investigación al ex funcionario de Bogotá.
Es posible que se abra investigación a cuatro funcionarios la Secretaría de Movilidad y de paso al alcalde Petro ya que su firma aparece en los documentos prueba del proceso.
Además de utilizar el contrato como prueba, también se pedirá copia del estudio que realizó la nombrada universidad, de manera que se adjudiquen y sean objeto de comparación con la investigación que realizará el CTI.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada del exsecretario de movilidad, Rafael Rodríguez
Fuente referencia: Caracol Radio.com