Fuertes lluvias provocan derrumbe y cierre parcial en la vía Chiquinquirá-Tunja

imagen: 

El invierno hasta el momento ha dejado alrededor de 150 damnificados en todo el territorio boyacense, ha dejado varios establecimientos afectados por inundaciones y varios derrumbes en vías terciarias del oriente, occidente y del pie de monte llanero.

Actualmente en el km- 48+800 de la vía Chiquinquirá – Tunja, se presenta un deslizamiento de rocas de gran tamaño produciéndose el cierre parcial de la vía.

Personal del INVIAS continuará trabajando para la remoción de escombros en las próximas horas. La policía nacional apoya el desvío del tráfico por la vía Villa de Leyva - Arcabuco – Tunja, por prevención para los usuarios, ya que no es el único punto donde se presenta caída de rocas a la carretera. Es de anotar que continúa lloviendo copiosamente en el sector, y que esas condiciones climáticas dificultan las labores de reparación vial.

Las fuertes lluvias de las últimas horas también inundaron la terminal de la ciudad. Sin embargo, se logró dragar el agua y a esta hora, hay un funcionamiento normalizado.

Al menos 5 barrios de la ciudad presentaron inundaciones, razón por la cual los organismos de gestión del riesgo se mantienen en alerta máxima en la capital de Boyacá.

 

Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada de Caracol Radio
http://caracol.com.co/emisora/2016/10/27/tunja/1477567710_607230.html

AddThis