Fuertes lluvias tienen a Marmato incomunicado

El alcalde de Marmato declaró la urgencia manifiesta en su municipio debido a las fuertes complicaciones que generaron las lluvias de los últimos días
De dramática calificó el alcalde de Marmato (Caldas) Julio Vargas Chica, la difícil situación que está pasando su municipio a causa de las inclemencias de la oleada invernal que afectó ocho minas, las vías principales y rurales y el sistema de acueducto y que obligó a declarar la urgencia manifiesta en esa población.
El mandatario explicó que los deslizamientos de tierra produjeron ruptura en tres partes de la tubería madre del acueducto y hoy ya completaron tres sin suministro de agua en esa localidad caldense.
Agregó que para abastecerse del líquido está acudiendo a las reservas que había en los tanques de almacenamiento y a dos quebradas aledañas a Marmato de donde los moradores están sacando agua pero sin tratar.
Vargas Chica dijo en ya están haciendo obras para restablecer el servicio y esperan que mañana en la tarde ya se pueda contar con agua en toda la población.
Sumado a esto Vargas Chica dijo que su municipio está incomunicado, pues dos derrumbes se llevaron la banca carreteable y no hay como pasar de Marmato a la carretera principal, es decir a la vía Manizales – Medellín.
Por la parte alta otro deslizamiento también tiene taponado el paso por carrtera destapada hacía Supía indicó el Alcalde.
Las fuertes lluvias también tienen paralizadas las labores de 400 mineros. Según el mandatario local, el cerro está en alto riesgo de deslizamiento y esto obligó al cierre de ocho minas para evitar una tragedia.
Por último el alcalde indicó que uno de los deslizamientos originó que dos viviendas en zona rural tuvieran que ser evacuadas por alto riesgo de deslizamiento.
Fuente Noticia: Caracol Radio
Fuente Imagen: Caracol Radio