Fundación Participar envía carta a la Ministra de Transporte

En nombre de la Fundación Participar se envió una carta a la Ministra de Transporte, en donde se le hizo saber las dificultades que se presentan en la vía Bucaramanga – San Gil.
Después de un recorrido de 90 kilómetro por una carretera a un solo carril en ida y vuelta, en su gran mayoría de recorrido con línea continua y repleta de tráfico pesado, la Fundación Participar por medio de una carta a la ministra de Transporte Cecilia Álvarez, le hizo la gran travesía por la que se pasa en la vía Bucaramanga – San Gil.
En la carta describe el problema por adelantar en la carretera que en su gran totalidad se encuentra con línea continua “con Policía vial escondida entre los recodos del camino, lista a pescar al impaciente conductor que adelanta, cansado de andar a 20 kilómetros por hora, detrás de tractomulas manejadas por conductores sádicos, quienes disfrutan hasta el paroxismo observar por el retrovisor la cola de automóviles que no pueden adelantar”.
El escrito añade la preocupación frente a la cultura ciudadana que debido al estado de la vía impulsa a incumplir algunas normas, “establecer línea continua a todo lo largo de una vía con estas características, es una norma imposible de cumplir que invita a ser contravenida. Esto refuerza la cultura del fraude, el acomodo y el atajo, con las innumerables y graves consecuencias”.
En el mismo suscrito, hace una pequeña reflexión de las verdaderas preocupaciones que deberían tener los Agentes de Tránsito, “Los agentes, en lugar de ocultarse a pescar incautos, deberían desplazarse continuamente por la vía, orillando al tráfico pesado en donde hay cola, para dejar pasar a los vehículos pequeños, para que el tráfico fluya y la vía cumpla con su lógico cometido”.
Por último, invitó a la Ministra a realizar un recorrido por la vía, para que ella misma mire los inconvenientes que tiene transitar por dicha carretera.
Comunicaciones Destino Seguro
Fuente referencia: Vanguardia.com
http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/fundacion-participar/253713-carta-a-la-ministra-del-transporte