Gestión del vicepresidente acelera obras de infraestructura en el país

En cinco meses de gestión del vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, le puso un acelerador a todas las obras de infraestructura vial en el país.
Desde acelerar las licitaciones de los proyectos de Cuarta Generación (4G), hasta la supervisión de obras en ejecución, son algunas de las tareas que se ha tomado el vicepresidente desde su entrada al Gobierno Nacional en dicho cargo.
De las funciones de Lleras en el último trimestre, se destacó la aprobación de un Conpes por 17,2 billones de pesos para financiar ocho proyectos de la segunda ola de concesiones viales 4G, las cuales prometen modernizar la infraestructura vial del país.
Las obras que tienen aprobado el Conpes, se desarrollarán en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.
Adicional a lo anterior, en los últimos días se conoció que la misma entidad aprobó vigencias futuras por 7,78 billones de pesos para los proyectos Transversal del Sisga, Villavicencio-Yopal, Neiva-Girardot, Autopista Mar1 y Autopista Mar2, también vías 4G.
Por otro lado, el vicepresidente fue el encargado de inaugurar en este mes el primero de tres sectores de la Ruta del Sol, obra que garantiza el un tránsito de 10 horas desde Bogotá a la Costa Atlántica.
Comunicaciones Destino Seguro
Fuente referencia: El Universal.com.co
Foto: vicepresidente de la República, German Vargas Lleras