Gobernación de Cundinamarca busca aprobación para ejecutar vías alternas a Bogotá

La gobernación de Cundinamarca está a la espera de la aprobación de proyectos viales que servirán de acceso a Bogotá.
Álvaro Cruz, Gobernador de Cundinamarca, busca la manera de empezar a ejecutar las obras viales que están incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2012 - 2016, y que aún no cuentan con la aprobación del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Se trata de los proyectos para la prolongación de la Avenida La Esperanza, la continuación de la Avenida de las Américas y construcción de una vía alterna a La Calera; dichas obras permitirán mejorar los accesos a la capital desde municipios del departamento.
Según lo argumentó el Gobernador, la prolongación de la Avenida La Esperanza permitirá contar con otra vía que conecte a Bogotá con los municipios del occidente de Cundinamarca, en este caso se beneficiará municipios como Mosquera, Facatativá, Funza, Madrid, entre otros.
La continuación de la Avenida de las Américas hacia el occidente, es un proyecto que ya cuenta con la aprobación del Municipio de Mosquera; solo falta la aprobación de la Corporación Autónoma Regional, CAR.
En cuanto a la construcción de una vía alterna a La Calera, Cruz señaló que la obra no se ha podido ejecutar debido a que la Administración Distrital cree que representa un daño ambiental. Este proyecto mejoraría los tiempos de desplazamiento en el recorrido de los vehículos entre La Calera y Bogotá por el oriente.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Espectador.com