Gobierno brindará protección a concesiones de Cuarta generación

Con un nuevo mecanismo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pretende presionar a los procesos de contratación para que tengan los resultados esperados.
Según lo dispuesto por la ANI, los grupos a quienes se les otorguen las concesiones en proyectos de Cuarta Generación, tendrán que disponer de recursos y la capacidad exigida y necesaria de principio a fin para culminar las obras de infraestructura en el tiempo estipulado.
En el comunicado de prensa, se establece que en el proceso de selección se hará una evaluación a los grupos candidatos de requisitos técnicos y financieros. Una vez adjudicado un proyecto a cualquier empresa, esta tendrá que garantizar seguridad en las ofertas y cupo de crédito que evidencie la capacidad para dar aportes propios en las obras.
Por otra parte, el contrato contará con una clausula de incumplimiento del 15 por ciento del valor acordado para la obra, esto con el fin de evitar retrasos.
Por último, se expone que los contratistas sólo podrán recibir la retribución, cuando la ANI reciba dicha obra a satisfacción.
Comunicaciones Destino Seguro