Gobierno modifica suministro de combustible para la frontera

A través de una resolución el Ministerio de Minas y Energía, modifico el abastecimiento de acpm y gasolina para más de 100 estaciones de servicio en Norte de Santander.
La medida consiste en el despacho de 50% acpm y 50% gasolina, los propietarios de los puntos de distribución no podrán requerir ningún combustible hasta tanto no hayan efectuado el despacho comercial del 100% de cada uno de los hidrocarburos.
“En mi caso, ya vendí el Acpm, tengo más de cien mil galones de gasolina y ya se va acabar el mes, no tengo como comercializar diésel al transporte de carga, esto es una zona industrial donde vendo más acpm que gasolina y esta medida nos tiene afectado, que les voy a decir a mis clientes que requieren este hidrocarburo” manifestó un reconocido propietario del gremio.
Los expendedores formales de combustible, coinciden que el gobierno busca ahorrarse el valor que le representa subsidiar la gasolina y acpm para la zona de frontera, generando con ello situaciones ilegales “somos conscientes de la labor de las autoridades por controlar la entrada ilegal de hidrocarburo, pero que está pasando, con esta medida se está disparando el contrabando, por qué?, porque los transportadores no encuentran acpm y acuden al comercio informal”.
En medio del panorama piden al gobierno, replantear el sistema de distribución de acuerdo a las necesidades de geo referenciación de los puntos de distribución.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/04/27/cucuta/1493305446_548613.html