Gobierno presenta salidas a los transportadores para evitar paro nacional

Tras el anuncio de las agremiaciones que realizarán un paro nacional el próximo 23 de febrero, el Ministerio de Transporte empezó a preparar un plan de choque para evitar la inmovilización.
El Gobierno, con el fin de evitar una inmovilización camionera, presentó al sector transporte algunas alternativas que podrían dar solución a la crisis del gremio en temas como el precio del Acpm, revisión a los fletes que les pagan las empresas por sus servicios y la inclusión por Ecopetrol y otros petroleras en los planes de transporte de hidrocarburos.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, empezó por reunirse con el Ministro de Minas para pedir que reactiven las mesas de trabajo con los transportadores, de manera que se pueda “pensar y evaluar una posible redefinición de la fórmula con la que se calcula mensualmente los precios de los combustibles”.
Abello también anunció que contrataría un estudio con el Dane para intervenir los precios en algunos corredores, refiriéndose a los precios que se pagan por el transporte de mercancías para el cual hay libertad vigilada debido a la desaparición de la tabla de referencia.
Pese a los anuncios de la Ministra, los gremios insisten en la realización del paro nacional, argumentando que al Gobierno no le han bastado dos años para dar cumplimiento a las peticiones que el sector hace mucho reclama y necesita.
Por lo anterior, la inmovilización camionera sigue vigente y programada para el 23 de febrero del 2015.
Comunicaciones Destino Seguro
Fuente referencia: Portafolio.co
Foto: ministra de Transporte, Natalia Abello