Gobierno tendrá que buscar plan, que no sea vender Isagen, para financiar vías 4G

El Gobierno tendrá que buscar un plan B para financiar vías 4G, ya que la decisión de vender Isagen afectaría la reelección del presidente Santos.
Según un analista, al anunciarse la venta de Isagen en este momento de campañas políticas para una reelección, sería algo inoportuno; aún así, el mismo análisis dice que hay tiempo para preparar un plan B que ayude a financiar las vías de Cuarta Generación (4G).
El Consejo de Estado ya se pronunció en desacuerdo con la venta de la generadora de energía, ya que se vendería en 5 billones de pesos y los 40 proyectos viales requieren una inversión que demandan 47 billones de pesos.
Si bien la primera ola de concesiones que es de 9 proyectos, no requieren aún de todo este monto, no es viable de todos modos la venta, teniendo en cuenta que aún quedarían faltando el presupuesto para los otros 31 proyectos siguientes.
El mismo analista, recomienda tener en cuenta en un segundo plan, la participación de entidades como la banca nacional, los fondos de pensiones y los bancos extranjeros; quienes aún no se han acercado a los procesos porque están esperando que se informe sobre una minimización en los riesgos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen de la infraestructura de Isagen
Fuente referencia: Portafolio.com