Gobierno y taxistas acuerdan existencia de un transporte individual de lujo

Luego de una reunión entre la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez- Correa, con representantes de las empresas, propietarios y conductores de taxis, acordaron la necesidad de que exista un servicio de transporte individual de lujo, que les ofrezca a los ciudadanos comodidad y fácil acceso tecnológico.
Los taxistas y el gobierno coinciden en que se necesita hacer esfuerzos coordinados, mejorar el servicio de taxis amarillos y permitir que exista un servicio nuevo diferencial o de lujo, para los ciudadanos, bajo estándares e indicadores de calidad del servicio que serán vigilados por la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Una comunicación del Ministerio del Transporte manifiesta, que este servicio diferencial tendría como características, vehículos de alta gama, conductor uniformado, recibo, GPS, pago electrónico y confiabilidad.
También deberán cumplir los requisitos para funcionar como servicio de transporte individual, ser controlados por las autoridades de tránsito y transporte y pagar impuestos.
Durante la reunión, en la que estuvieron el Viceministro Nicolás Estupiñán, la Directora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina y el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, se les reiteró a los representantes del gremio que el uso de tecnologías para prestar el servicio de transporte individual, es una responsabilidad de las empresas prestadoras y debe ser una herramienta para proporcionar calidad, accesibilidad y confiabilidad al pasajero.
Luego del encuentro que se cumplió en el Ministerio de Transporte, se acordó continuar en la mesa de política en acción para la modalidad del servicio individual de taxis amarillos, con el propósito de discutir otros temas que aquejan la labor de los taxistas como la competencia ilegal y las condiciones de los conductores, entre otros aspectos.
Fuente: Caracol Radio.com
Imagen tomada como referencia
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/gobierno-y-taxistas-acuerdan-existencia-de-un-transporte-individual-de-lujo/20140720/nota/2330236.aspx