Gremios piden aplazar vigencia del decreto de carga en la ciudad

imagen: 

En una carta le piden al Alcalde de Bogotá que postergue la entrada en vigencia de la norma.

Por considerar que la norma tendría impactos negativos, el Comité Intergremial Bogotá-Cundinamarca le envió una carta al alcalde Gustavo Petro, en la que le pidió que se aplace “por un tiempo razonable” la entrada en vigencia del Decreto 520, que estableció restricciones para el transporte de carga.

“Es claro para nosotros que la ciudad debe tener continuidad y mejora en su movilidad las 24 horas del día; sin embargo, no es menos importante que las políticas y normas que se expiden logren objetivo y equilibrio”, señala la comunicación enviada al mandatario, y al secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez.

La norma entrará a regir el próximo 30 de diciembre y las multas por su incumplimiento se empezarán a aplicar a partir del 10 de enero.

La carta señala que el decreto “no logra cumplir sus objetivos”, pues señala que “obliga el reemplazo de vehículos de alto tonelaje por muchos más de menor capacidad, aumentando el volumen de ocupación de las vías y disminuyendo ostensiblemente la velocidad de desplazamiento”.

Fuente: El Tiempo 
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13300881.html 

AddThis