Hasta 23 minutos se ahorra el transporte público sin la reversible de la 7°

Transporte público asegura sentirse beneficiado con la eliminación de la reversible por la 7° ya que esto les permite disminuir sus tiempos de recorridos.
Con la medida vigente, todo el transporte público durante las horas de la restricción, se veían obligados a transitar por las carreras 11 y 13, las cuales se colapsaban por el aumento de vehículos públicos, ellos aumentaba en tiempo de recorridos diarios.
El pasado martes, día en que se eliminó dicha medida, los buses duales de TransMilenio fueron los primeros en manifestar su satisfacción frente a la decisión del Distrito, pues aseguran que la velocidad pasó de 9,05 kilómetros por hora (las carreras 11 y 13) a 14,32 entre 5:00 y 8:00 pm por la séptima.
Según datos arrojados por la Secretaría de Movilidad, se reportó por la avenida un flujo de 2.000 vehículos por hora en el sentido norte-sur y cerca de 3.000 vehículos en el sentido sur-norte.
A su paso también se benefició las carreras 11 y 13, pues en horas pico disminuye el número de buses que antes de eliminarse la medida, circulaban por las nombradas avenidas. Según la entidad, antes se movían a un promedio de ocho kilómetros por hora lograron llegar a velocidades de 16 y 17 kilómetros por hora.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: El Tiempo.com
Fuente referencia: El Tiempo.com