Hasta diciembre podría quedar habilitada la variante a Melgar

Así lo informó el consorcio encargado de la obra Concesión Autopista Bogotá – Girardot; la doble calzada podría quedar habilitada hasta la segunda semana de diciembre.
Desde hace varias semanas se encuentra cerrada esta vía nacional que comunica a Bogotá con Girardot, según informaron, miles de metros cúbicos de material (incluye una arena arcillosa y piedras bastante grandes), cubren casi en su totalidad las dos calzadas de la variante de Melgar.
En el lugar ya se realizan trabajos para quitar los escombros, pero mientras finalizan la remoción de material, los usuarios de la vía tienen que ingresar al municipio para continuar su trayecto y tomar la antigua carretera que viene y va hacia Bogotá.
El diario Nuevo Día estuvo en el lugar de las obras, y según lo publicaron, se encontraron en el “kilómetro 99 el talud tiene 70 metros de altura y unos 400 metros de longitud el cual ha sido el responsable de generar los constantes deslizamientos de tierra, y también de los cierres de la vía”.
Sin embargo, el medio rescató que “la mayoría del trazado de cuatro kilómetros está en buenas condiciones, a excepto de dos puntos, donde se presenta una especie de pérdida de la banca” y “varios taludes, que amenazan la carretera, pero ninguno iguala o supera a La Piedra del Lancero”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Nuevo Día.com