Hasta tres horas de trancón por la Calle 13 para ingresar a Bogotá

Habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, tienen que soportar hasta tres horas de trancón por la Calle 13 para ingresar o salir de Bogotá.
La comunidad afectada culpa al Decreto 520 (el cual fue aprobado por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro), el cual consiste en habilitar durante todo el día los vehículos de carga sólo por dicha vía, situación que aumentó notablemente el flujo vehicular.
La norma entró en vigencia desde hace 10 meses, tiempo en el que los afectados han intentado reunirse con el alcalde Petro, sin lograr mayores resultados porque hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al respecto del tema.
Por lo anterior, la Personería de Mosquera interpuso una acción popular y otra de nulidad para pedir la suspensión del decreto de carga, argumentado que tiene como fin buscar la protección de derechos vulnerados a la población.
“Después de tantos intentos por dialogar con el Distrito y no haberlo conseguido, decidimos iniciar dos acciones judiciales en contra del decreto. Consideramos que la medida fue arbitraria y nunca se tuvo en cuenta a los municipios aledaños”, aseguró Guillermo Granados, personero de Mosquera.
Igualmente el funcionario agregó que “por la calle 13, el incremento de los tiempos, según las mediciones, es de 58 a 62 minutos adicionales, luego de la entrada en vigencia del decreto”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Espectador.com