Hurtan camión cargado de café

Un camión que transportaba una carga de café seco desde Pitalito hacia Neiva, el miércoles 7 de diciembre, a eso de las 8:10 de la noche, fue interceptado por unos hombres armados cuando se movilizaba a la entrada del municipio de Garzón.
La carga de café que transportaba el camión de placas WXJ060 de Campoalegre, de color rojo y carpado, está avaluado en 320 millones de pesos.
El empresario René Cantillo, propietario del camión y la carga de café, manifestó que sujetos a bordo de una camioneta y una motocicleta se le atravesaron al conductor haciéndolo detener la marcha amenazándolo con armas de fuego.
Según Miguel Antonio Penagos, conductor del camión, los delincuentes lo devolvieron con todo y camión hasta el sector de Pantanos, en Timaná, donde lo amarraron y abandonaron hasta que pudo liberarse de sus ataduras para dar aviso a las autoridades. Los atracadores se llevaron el camión con la carga.
Cantillo indicó que el vehículo transportaba 18.826 kilos de café que debían ser dejados en las bodegas de Coffee Company Huila en la ciudad de Neiva, carga avaluada en $152 millones de pesos. Asimismo aseguró que el camión está avaluado en $170 millones de pesos, por lo que el hurto representa un valor económico que asciende a los $320 millones de pesos. Dijo además que la carga no estaba asegurada.
Las autoridades investigan el hecho y adelantan diferentes operativos para dar con la ubicación del camión y la carga, así como a los responsables del hurto, que ya es el segundo que se presenta en menos de dos días con las mismos móviles.
Ya se había conocido del asalto a otro camionero en la vía que une al Cauca con La Plata, Huila, cuando transportaba una carga de azúcar que fue hurtada.
Fuente: La nacion.com.co
Imagen tomada como referencia
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/280766-hurtan-camion-cargado-de-cafe