Ingreso de Goldman Sachs a Puertos Asociados (Compas) marca un hito empresarial

La venta de la participación que tenía Argos en la compañía Puertos Asociados (Compas) a la firma norteamericana Goldman Sachs fue un excelente negocio teniendo en cuenta que la operación alcanzó los US$ 140 millones, incluyendo la banca de inversión.
Gabriel Echavarría Obregón, quien lidera la junta directiva de Compas, manifestó que la operación marca un hito en el mundo empresarial teniendo en cuenta que supera acciones similares realizadas en la región y el mundo.
Dijo que esta operación representa una valorización del negocio portuario y de estructura en países como Colombia, al mismo tiempo manifestó que Goldman Sachs es una de las instituciones más poderosas del mundo, porque tiene exmiembros en el gabinete del presidente Donald Trump.
De acuerdo con Echavarría, la firma obtiene mayor reputación empresarial y credibilidad en la banca al momento de buscar un empréstito, si se requiere, además del espaldarazo y el apalancamiento financiero.
Afirmó, que la idea es fortalecer la compañía más de lo que está y reveló que en estos momentos se acaba de terminar el puerto de Aguadulce. A esto se suman las operaciones en la ciudad de Cartagena, en donde se van a invertir US$ 200 millones.
En diálogo con Caracol Radio, señaló que se proyecta ampliar el puerto de Tolú y en Barranquilla solucionar los problemas de calado que se presentan. En la actualidad, Compas tiene un total de 6 puertos en ambos océanos: dos en Buenaventura, dos Cartagena, uno en Barranquilla y uno más en Houston.
“Las necesidades de capital de nosotros en los próximos tres año son 50 millones de dólares con los proyectos que se tienen ahora, eso incluye el flujo de caja de la compañía que es muy bueno”, subrayó.
Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2017/08/14/medellin/1502736883_639599.html
Imagen tomada como referencia