Inician labores para desintegrar roca en la vía al Llano

Hoy, personal de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) inició las labores para desintegrar de la roca que se encuentra en la parte alta de una montaña al borde de un deslizamiento en el kilómetro 64+200 de la vía que une a Villavicencio con Bogotá y que amenaza con venirse sobre la carretera y pone en riesgo su usuarios.
La roca, según el Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, tiene cerca de 15 metros de diámetro y un peso considerable tras una inspección ocular y un sobrevuelo con drones, que realizó en ese lugar, ubicado entre los municipios de Guayabetal y Villavicencio.
El ingeniero Fernando Castillo, director de Operaciones de Coviandes, informó que el personal inició labores hacia las 11:00 del día de este miércoles en el sitio donde se encuentra la piedra para empezar a fragmentarla y permitir su caída controlada.
Coviandes, así mismo, debe iniciar las labores de manejo de las aguas en la montaña que son las causantes de los deslizamientos que bloquean el paso de vehículos, según el acuerdo al que llegaron las autoridades del Meta con la Agencia Nacional de Infraestructura.
Hoy, nuevamente, entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde, estuvo cerrada la vía por el desbordamiento de lodo sobre la calzada de la carretera.
También se espera que en los próximos días se defina si es la Gobierno o a la concesionaria quien debe asumir los costos de los diseños y de las obras que se deben hacer en este lugar y en el kilómetro 45, donde se presenta otro derrumbe y por el que el pasado 22 de junio murieron cuatro personas, para evitar los deslizamientos.
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/coviandes-inicio-labores-para-desintegrar-roca-en-la-via-al-llano-que-puede-deslizarse-245200
Imagen tomada como referencia