Inician obras para mitigar accidentalidad en San Gil

La Agencia Nacional de Infraestructura, Invías, Convicol, Policía Nacional, Gobernación de Santander y la Administración Municipal de San Gil iniciaron esta semana las obras para reducir la accidentalidad en la provincia de Guanentá.
Ya fueron instaladas vallas informativas con un máximo de velocidad de 30 km por hora en el sector conocido como El Derrumbe.
Así mismo, a partir de mañana jueves se contará con un sistema radar detector de velocidad, con el fin de sancionar a los conductores que no cumplan con esta reglamentación.
El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, señaló que “la Policía de carreteras vigilará el radar de velocidad, para detener a los vehículos que bajen con una velocidad superior de 30 km por hora”.
Añadió el mandatario de los sangileños que “también tenemos un puesto de control permanente las 24 horas del día, en donde ya se han detectado dos vehículos de carga con los frenos calientes, los cuales fue necesario inmovilizarlos por más de 2 horas hasta que cumplieran con los requerimientos técnicos necesarios y así continuar su camino”, anotó.
Por su parte, el mayor Edwin Fabián Angarita Ortiz, comandante de la Policía de Tránsito en Santander, manifestó que “la vía continuará vigilada por radar electrónico, y en los peajes los conductores serán informados de esta medida”. Y agregó: “Estamos parando los vehículos, verificando el estado técnico mecánico y físico de los mismos, de esta forma reducir el máximo los accidentes viales en la provincia”.
Para recordar
En días pasados, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que la variante de San Gil se construirá dentro de los próximos dos años, ya sea por obra pública o por APP de iniciativa privada. “La variante sí se va a hacer y en la reunión con las autoridades de Santander se evaluaron dos caminos; el primero por APP de inversión privada dado que ya contamos con estudios fase 3 y costaría 130 mil millones de pesos ($115 mil para obra y $15 mil millones para compra de predios); o por obra pública, que se buscará por adición presupuestal producto de la reforma tributaria”, explicó el Ministro de Transporte.
Fuente Noticia: Vanguardia
Fuente Imagen: Vanguardia