Inminente colapso de 11 puentes, motivó restricciones viales en el noroccidente del Huila

La vía Neiva-Palermo-Santa Maria-Guásimo, es el único corredor que permite tanto a agricultores como a mineros de la región transportar sus productos, sin embargo, el alto tráfico pesado de vehículos tiene en alto riesgo de colapsar a 11 puentes y por ello se decretó la restricción.
Como consecuencia del avanzado nivel de deterioro de la vía Neiva-Palermo-Santa Maria-Guásimo, por cuenta del alto tráfico vehicular de actividades mineras que mantiene en alto daño de afectación a más de 11 puentes de ese tramo, el gobierno seccional emitió un decreto en el que se restringe a los vehículos de carga a fin de evitar el colapso de las estructuras.
Edgar Tovar Ramírez, Director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento manifestó que el Decreto 0342 busca restringir de forma preventiva el alto tráfico de vehículos de carga, limitando a 16 la cantidad de toneladas que podrán transportarse para evitar afectaciones mayores a la estructura de esa carretera.
La medida, aunque temporal y de tipo preventivo mientras se determinan acciones de revisión y corrección de averías que puedan estar presentando algunos de los más de 11 puentes que tiene ese corredor, que es calificado como vital para el desarrollo económico de los agricultores y mineros del noroccidente del Huila.
El funcionario concluyó que se han venido realizando reuniones de socialización con las comunidades afectadas a fin de buscar la afectación mínima posible y que las restricciones del decreto no lleguen a obstruir el desarrollo económico de la región.
Fuente: http://lavozdelaregion.co/inminente-colapso-de-11-puentes-motivo-restricciones-viales-en-el-noroccidente-del-huila/
Imagen tomada como referencia