Instalación de peaje en Honda dejaría municipio encerrado

Un peaje más para Honda, tiene por estos días a sus pobladores y autoridades preocupados, ya que de realizarse el municipio quedaría encerrado y el número de visitantes disminuiría.
El proyecto, que es del Gobierno nacional, ya ha tenido varias socializaciones con las autoridades de La Dorada y Honda, ya que sería entre estos dos municipios donde quedaría ubicado.
Según explicó el alcalde de la ‘Ciudad de los puentes’, José Alonso Montero, con este ya serían tres los peajes que rodean a la comunidad.
“Hemos venido haciendo un frente común en contra de esta iniciativa, por lo que ya se conformó un comité entre los diferentes sectores de ambos municipios”, afirmó el mandatario.
Montero señaló que han sido varias las comunicaciones en voz de rechazo que han hecho del proyecto.
“Honda quedaría totalmente enterrado, porque hay un peaje en la vía Honda - Bogotá y hay otro en la carretera hacia Ibagué, y lo que queremos es el que el Ministerio de Transporte desista de ese proyecto”, explicó.
Manifestó que allí los más preocupados son los habitantes, porque aseguran que el sector quedará encerrado, además el Gobierno nacional está próximo a abrir una licitación para la doble calzada que se construirá.
“Es evidente que muchas personas dejarán de pasar por el municipio por tanto peaje que nos rodea y ya no aguantamos más”, indicó.
Para el Alcalde esa decisión sería una contradicción porque la Ley de Peajes a nivel nacional, establece que estos deben estar cada 100 kilómetros. Y según él, esa regla no se cumple.
“Nosotros seguimos en pie de lucha para impedir esa idea que tiene el Gobierno nacional y que la Ministra de Transporte nos visite y se dé cuenta que el municipio se vería muy afectado con la medida”, manifestó el burgomaestre.
Pero la ‘Ciudad de los puentes’ no sería la única afectada, también los municipios del norte del Tolima y el oriente de Caldas, porque estas vías son de paso obligatorio para llegar a muchas ciudades.
Fuente: El Nuevo Día