Invías adjudicó contratos e interventoría para obras en vías turísticas

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó los contratos y la interventoría para realizar las obras de mantenimiento en las vías turísticas del Quindío: carretera Quimbaya – Panaca y corredor vial Arrayal – Salento.
La firma Vías y Canales S.A.S., ganadora de la licitación LP-DO-061-2017, se encargará de ejecutar la obra en la carretera Quimbaya - Panaca, para lo que se estableció una inversión de $1.110 millones.
Recomendado: A finales de noviembre se determinará fecha de entrega del túnel de La Línea
El director general de Invías, Carlos Alberto García Montes, informó que en la licitación se presentaron 158 proponentes.
Para la carretera Arrayanal – Salento, fue escogida por Invías el Consorcio Arrayanal R y B. De acuerdo con García Montes, fue seleccionado en audiencia pública como ganador de la licitación pública LP-DO-060-2017, entre 147 proponentes, presentando una oferta económica por $1.475 millones. La firma está integrada por Luis Fernando Botero, con el 50% de participación y, Magalis Reyes Patiño, con el 50% restante.
El director general de Invías precisó que las intervenciones de las vías tendrán como consecuencia menores tiempos de viaje, lo que beneficiará a turistas, transportadores de alimentos y habitantes del sector.
Le puede interesar: Después de 8 meses, caída de banca en vereda El Crucero sigue igual
En su visita al departamento el pasado mes de agosto, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, indicó que los trabajos tienen una duración no superior a dos meses y medio.
El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, manifestó, en el momento de la visita del jefe de la cartera nacional, que tienen una densidad muy grande de vías terciarias y secundarias. “En el sector hacia Panaca se priorizaron 1,5 kilómetros que presentan muchas dificultades, las cuales ya habían sido denunciadas por los turistas y los centros hoteleros. Quimbaya recibe al año 600 mil visitantes, por lo que se hacen muy importantes las obras. Seguiremos gestionando recursos paras las vías terciarias y secundarias que tanto necesitamos”.
El mandatario de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, afirmó que por la carretera que se va a intervenir pasan al año mas de un millón de personas. “Estoy muy contento con el anuncio porque es un proyecto muy importante para los salentinos.Al año, la localidad recibe más de un millón de turistas que transitan por esa zona”.
Interventoría
La interventoría del mantenimiento en las dos carreteras del departamento del Quindío estará a cargo de la firma Consorcio Vías I.J., ganador del concurso de méritos abierto CMA-DO-090-2017 de Invías.
Le puede interesar: Malla vial del barrio La Pavona, cada día más deteriorada
El consorcio seleccionado presentó una oferta económica por $464 millones y fue escogido entre 81 proponentes. Está integrado por Interventorías y Construcciones S.A.S., con una participación del 80% y, Julia Amparo Rosero Noguera, con un 20%.
Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-invas_adjudic_contratos_e_interventora_para_obras_en_vas_tursticas-nota-115879.htm
Imagen tomada como referencia