Invías y Fondo de Adaptación entregaron obras en la vía Ansermanuevo-La Virginia

El Instituto Nacional de Vías entregó las obras de estabilización y protección de la margen izquierda a la altura del kilómetro 138 en la vía Ansermanuevo-La Virginia en el departamento de Risaralda, la cual se vio afectada por el pasado fenómeno de la niña 2010-2011.
Las obras que fueron adelantadas por el Fondo de Adaptación tuvieron una inversión de $10.875 millones y consistió en la protección de la margen izquierda al lado del río Cauca donde fue necesario utilizar 758 pilotes metálicos de 12 y 16 pulgadas a lo largo de 434 metros lineales.
También fue necesario rellenar con 11.969 metros cúbicos de enrocado para complementar la tarea de estabilización, así como la construcción de 2 espolones.
Con esta obra se garantiza la estabilidad de la vía ante las posibles arremetidas del río Cauca en momentos de creciente.
Al acto de entrega asistieron el secretario General del INVIAS, German Grajales Quintero la Gerente del fondo de Adaptación Carmen Arévalo, el gobernador de Risaralda Carlos Botero y el alcalde de la Virginia Nelson de Jesús Palacios entre otros.
Fuente: Invias