Inversión para las vías del campo en Dosquebradas

El mantenimiento de las vías rurales del municipio de Dosquebradas es una prioridad para la Alcaldía y por este motivo se han realizando intervenciones en varias veredas y corredores rurales, según informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Óscar Andrés Herrera.
El fin de dichos trabajos es mejorar la movilidad y la calidad de vida de quienes habitan en estos sectores, ya que al estar transitables las vías, es más fácil el transporte de los productos agrícolas que se cultivan en estas zonas y que se comercializan en la ciudad.
Entre las obras de mantenimiento están labores de rocería y trabajos biomecánicos, en 16 veredas del municipio, lo cual tuvo un costo de $791.175.000, para la intervención de 43.08 kilómetros.
Adicional a lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas construyó 2160 metros lineales de huellas, placas y cunetas, lo cual evita que las vías rurales se inunden o se provoque algún tipo de deslizamiento en época de lluvias. De igual manera estas obras facilitan la movilidad de los vehículos, evitando que los carros y motos se encuneten.
La inversión que se realizó esta vez fue de $775.894.000 en las veredas: La Esmeralda, Esperanza, La Divisa, Estanquillo Alto, Comuneros, Gaitán, Paraíso, Cecilia y en el sector Río Bamba de Boquerón.
Fuente: El Diario del Otún.com